La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Servicio gratuito para socios de AMUSE asuntos laborales y fiscales

Publicado 06/11/2017

 

Asociación de Músicos de Sevilla asesoramiento fiscal y laboralAsociación de Músicos de Sevilla asesoramiento fiscal y laboral

 

AMUSE - Asociación de Músicos de Sevilla pone a disposición de sus asociados un servicio gratuito sobre asesoramiento laboral y fiscal.

En cuanto a estos temas, contamos con la asesoría de los servicios jurídicos de la Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos, UPTA - Andalucía, tras el convenio de colaboración marco que AMUSE - Asociación de Músicos de Sevilla firmó con esta entendidad el pasado mes de marzo de 2017. (Noticia en nuestra web: http://amuseweb.es/news/convenio-de-colaboracion-marco-entre-amuse-y-upta-andalucia/)

A su vez y en colaboración con esta entidad, estamos preparando la organización de una charla-coloquio en las que intervendrán, entre otros expertos en asuntos fiscales y laborales, representantes de la Inspección de la Agencia Tributaria y de la Inspección de la Tesorería de la Seguridad Social que aclararán todas las dudas que le planteen los asistentes a dicha charla-coloquio.

Puedes hacernos llegar tus consultas a través de la dirección de correo electrónico amuse@amuseweb.es.

Volver a la página de inicio.

Volver a la sección de noticias.

Lea toda la publicación »

Presentación de Música Gestión, cooperativa de músicos profesionales

Publicado 10/05/2017

El próximo martes 16 de mayo tendrá lugar el acto de presentación de Música Gestión, la cooperativa de músicos para músicos en Andalucía.

Impulsada por la AIE, la cooperativa es una herramienta para que el músico profesional pueda descargar la gestión administrativa en expertos y trabajar con todas las garantías y coberturas.

Este acto de presentación de la cooperativa Música Gestión está dirigida a los músicos profesionales.

Entre otros, intervendrán en el acto Javier Campillo, presidente de la cooperativa MUS 21 y Antoni Mas, en representación de Músics de Girona, SCCL (cooperativa de servicios) y Músics de Catalunya, SCCL (cooperativa de trabajo asociado).

Día: martes, 16 de mayo de 2017.
Hora: 11.00 horas.
Lugar: instalaciones de la Mutua Universal. Calle Leonardo da Vinci, 28, Isla de la Cartuja. Sevilla.

Lea toda la publicación »

Estatuto del Artista en el Congreso de los Diputados

Publicado 09/05/2017

AMUSE - Asociación de Músicos de Sevilla, se ha sumado al grupo de trabajo para la elaboración y envío de propuestas y sugerencias al borrador del documento sobre el Estatuto del Artista, el Creador y el Trabajador de la Cultura, el cual se está tratando desde hace dos meses en subcomisión parlamentaria creada al efecto en el Congreso de los Diputados de España.

El Estatuto del Artista busca equiparar los derechos de los trabajadores de la Cultura con el resto de trabajadores adaptando la legislación a su intemporalidad e inestabilidad laboral.

Para el seguimiento de las comparecencias en esta subcomisión parlamentaria, entrar en este enlace:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/SubPon?_piref73_1339276_73_1339269_1339269.next_page=%2Fwc%2FdetalleInformComisiones&subComi=S&idOrgano=330201&idLegislatura=12

Lea toda la publicación »

Reunión entre el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, parlamentarias andaluzas, responsables del Ayuntamiento de Marbella y representantes del colectivo de músicos profesionales.

Publicado 03/04/2017

 

Reunión Ayuntamiento de Marbella, Junta de Andalucía, parlamentarias autonómicas y músicos profesionalesReunión Ayuntamiento de Marbella, Junta de Andalucía, parlamentarias autonómicas y músicos profesionales

Lea toda la publicación »

Informe favorable del Defensor del Pueblo Andaluz

Publicado 21/03/2017

 

Lea toda la publicación »

Convenio de colaboración marco entre AMUSE y UPTA Andalucía

Publicado 16/03/2017

AMUSE Asociación de Músicos de Sevilla UPTA Andalucía firma convenio colaboraciónAMUSE Asociación de Músicos de Sevilla UPTA Andalucía firma convenio colaboración

 

La secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela y el presidente de la Asociación de Músicos de Sevilla, AMUSE, Bruno Marvizón han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de establecer estrategias unitarias en beneficio de los profesionales andaluces de la música, a extender su influencia institucional y a plantear iniciativas comunes ante las diferentes administraciones, incluidas la de ámbito europeo.

AMUSE, Asociación de Músicos de Sevilla, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro. El fin primordial de AMUSE es defender y velar por los intereses de los músicos de Sevilla y su provincia sea cual fuere su actividad o estilo musical.

UPTA Andalucía, en su compromiso con los profesionales andaluces, tiene especial incidencia en el sector cultural. Y esto es así porque es un sector conformado mayoritariamente por trabajadores y trabajadoras autónomos, pero también porque entendemos que la Cultura, nuestra Cultura, tiene que ser defendida y apoyada en todos sus aspectos. Y no sólo por el peso específico que tiene en nuestra economía, sino también y sobre todo, por su trascendencia social.

Lea toda la publicación »

Reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz

Publicado 12/11/2016

Izquierda Unida y asociaciones profesionales de músicos instan al Defensor del Pueblo Andaluz a incluir a los músicos profesionales en la creación de un marco legal para el desarrollo de su actividad.

 

El objetivo de la reunión mantenida entre Izquierda Unida, representantes de las asociaciones de músicos profesionales y la Defensoría del Pueblo ha sido acercar posturas y dar a conocer la situación real de los músicos profesionales ante la normativa actual.

Lea toda la publicación »

Sandra de la Rosa. Master Class “El Canto y sus aplicaciones”

Publicado 10/11/2016

Sandra de la Rosa. Master Class “El Canto y sus aplicaciones”

Organiza: Sociedad de Artistas AIE. Cursos gratuitos para socios.

Día: 24 de noviembre de 2016.
de 16:00 a 19:00 horas.
Lugar: Sede de AIE en Sevilla. Avda. Blas Infante, nº 10. 41011 - Sevilla.

Información: 95 433 9184

Inscripciones: sociossevilla@aie.es

Enviar por e-mail: nombre completo, dirección de correo postal, DNI y teléfono de contacto. Las inscripciones se aceptarán hasta completar aforo.

El próximo jueves, 24 de noviembre de 2016, Sandra de la Rosa, impartirá una Master Class (Clase Magistral) sobre “El Canto y sus aplicaciones”. Curso práctico e intensivo de 3 horas dirigido a cantantes profesionales o amateurs -con o sin experiencia- que dará solución a problemas de toda índole, más allá del ámbito de los conservatorios, escuelas de canto, etc., ofreciendo técnicas y estrategias aplicadas que despejarán toda clase de dudas, con independencia del estilo, género, categoría o disciplina que lleven a cabo.

Al finalizar la exposición y desarrollo del temario, se atenderán las preguntas que formulen los asistentes para completar la MasterClass.

Programa

LA VOZ, COMO INSTRUMENTO


1. Ejercicios de estiramiento y calentamiento

2. Localización de los resonadores y técnica de colocación e impostación

3. Identificación de sonidos

4. Tipos de voz (Clasificación y sus variantes)

5. Afonías

 

ELECCIÓN DEL REPERTORIO (CRITERIOS SEGUIR)


1. Método de aprendizaje

2. Estudio y comprensión de los textos

3. Imitación

4. Creatividad

5. Estilo propio

6. Versiones y arreglos

 

EXPRESIÓN CORPORAL (GESTOS FACIALES)

1. Gestos y expresiones habituales

2. Estudio de los signos de expresión personales (Lenguaje no verbal)

 

ESTUDIOS DE GRABACIÓN (CONOCIMIENTO DEL MEDIO, MICROFONÍA YRADIO ESCUCHA (ACÚSTICA Y MONITORAJE), INFLUENCIAS EXTERNAS


1. Productores

2. Managers (Contratación)

3. Entorno cercano (Familia, amigos, etc.)

4. Clubes de fans

 

Sandra de la Rosa es una granadina afincada en Sevilla, con una amplísima trayectoria dentro del mundo de la Música. Tras su paso por diversas orquestas, entró a formar parte, a principios de los 80, de la prestigiosa banda “Los Bombines”. Una etapa profesional donde ha tenido la oportunidad de profundizar en multitud de estilos y cosechar innumerables éxitos y, cómo no, el inestimable reconocimiento del público a lo largo de toda la geografía nacional.


Con un extenso dominio de registros y una voz de indiscutible personalidad, Sandra de la Rosa, ha colaborado en multitud de producciones discográficas para artistas de primera fila, participando en coros y duetos, así como en infinidad de trabajos publicitarios para radio y televisión. Ha editado tres discos como solista. Posee conocimientos de solfeo, guitarra, piano, armonía y composición.

Pertenece a S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores). Es a primeros de 1997 cuando decide crear la compañía discográfica Alfaysan Producciones y abrir nuevos horizontes en el campo de la producción para otros artistas. Dirige, desde 1990, el Coro de señoras de la Hermandad del Rocío de Triana, para el que ha producido tres discos. Imparte clase de canto desde 2003 y cabe destacar su paso por el programa de Canal Sur, TV “Se llama Copla”. Un talent show en el que ha sido profesora de canto durante cinco ediciones.

Asimismo, ha formado parte del equipo de couches, en “Got Talent”, 2015. Actualmente prepara, desde su estudio, a las nuevas promesas de la Música que pasan a diario por programas como “La Voz Kids” (Tele 5), “Fenómeno Fans” (Canal Sur Televisión), “Got Talent”, etc, entre otros.

Es Vicepresidenta de AMUSE (Asociación de Músicos de Sevilla) y está inscrita en el Régimen de Trabajadores Autónomos.

AIE es la entidad de gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la Música. Está radicada en España y tiene sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Gestiona los derechos de propiedad intelectual de los artistas de la Música, con arreglo a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual. Fue creada como Asociación en 1987.
AIE cuenta con más de 23.000 socios en España y representa, a través de la base de datos internacional de artistas creada por AIE junto a las demás entidades de gestión, el repertorio de más de 800.000 artistas intérpretes o ejecutantes, a los que hace efectivos sus derechos mediante procesos de reparto periódicos. AIE tiene suscritos, y en vigor, 84 acuerdos de reciprocidad, con sociedades hermanas de todo el mundo.
El presidente de la Sociedad de Artistas AIE es el director de orquesta y compositor Luis Cobos quien también preside la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes FILAIE, integrada por la práctica totalidad de Sociedades de Artistas de América Latina, Portugal y España.


AIE preside la Asociación para la Base de Datos Internacional de Artistas IPDA.

Lea toda la publicación »

La regulación laboral de la actividad de los músicos

Publicado 21/10/2016

Interesante estudio de Julia Ammerman Yebra. 

Con él, se trata de delimitar la figura del artista músico asalariado a la luz de la escasa normativa estatal, de los convenios colectivos aplicables al sector y de la doctrina jurisprudencial, analizando los rasgos más significativos de esta relación laboral. Para acceder al documento en formato PDF pinchar aquí.

Lea toda la publicación »

Estatutos de AMUSE - Asociación de Músicos de Sevilla

Publicado 26/09/2016

Desde hoy están a disposición de los socios y del público general los estatutos de AMUSE, Asociación de Músicos de Sevilla.

Puede consultarlos mediante el acceso a este enlace:

Estatutos de la Asociación de Músicos de Sevilla - AMUSE

 

Lea toda la publicación »

Suscríbase a nuestras noticias

Reciba importantes actualizaciones y las últimas noticias de AMUSE Asociacion de Musicos de Sevilla suscribiéndose a nuestro newsletter.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Compartir en redes sociales

.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?