La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Sandra de la Rosa. Master Class “El Canto y sus aplicaciones”

Publicado 10/11/2016

Sandra de la Rosa. Master Class “El Canto y sus aplicaciones”

Organiza: Sociedad de Artistas AIE. Cursos gratuitos para socios.

Día: 24 de noviembre de 2016.
de 16:00 a 19:00 horas.
Lugar: Sede de AIE en Sevilla. Avda. Blas Infante, nº 10. 41011 - Sevilla.

Información: 95 433 9184

Inscripciones: sociossevilla@aie.es

Enviar por e-mail: nombre completo, dirección de correo postal, DNI y teléfono de contacto. Las inscripciones se aceptarán hasta completar aforo.

El próximo jueves, 24 de noviembre de 2016, Sandra de la Rosa, impartirá una Master Class (Clase Magistral) sobre “El Canto y sus aplicaciones”. Curso práctico e intensivo de 3 horas dirigido a cantantes profesionales o amateurs -con o sin experiencia- que dará solución a problemas de toda índole, más allá del ámbito de los conservatorios, escuelas de canto, etc., ofreciendo técnicas y estrategias aplicadas que despejarán toda clase de dudas, con independencia del estilo, género, categoría o disciplina que lleven a cabo.

Al finalizar la exposición y desarrollo del temario, se atenderán las preguntas que formulen los asistentes para completar la MasterClass.

Programa

LA VOZ, COMO INSTRUMENTO


1. Ejercicios de estiramiento y calentamiento

2. Localización de los resonadores y técnica de colocación e impostación

3. Identificación de sonidos

4. Tipos de voz (Clasificación y sus variantes)

5. Afonías

 

ELECCIÓN DEL REPERTORIO (CRITERIOS SEGUIR)


1. Método de aprendizaje

2. Estudio y comprensión de los textos

3. Imitación

4. Creatividad

5. Estilo propio

6. Versiones y arreglos

 

EXPRESIÓN CORPORAL (GESTOS FACIALES)

1. Gestos y expresiones habituales

2. Estudio de los signos de expresión personales (Lenguaje no verbal)

 

ESTUDIOS DE GRABACIÓN (CONOCIMIENTO DEL MEDIO, MICROFONÍA YRADIO ESCUCHA (ACÚSTICA Y MONITORAJE), INFLUENCIAS EXTERNAS


1. Productores

2. Managers (Contratación)

3. Entorno cercano (Familia, amigos, etc.)

4. Clubes de fans

 

Sandra de la Rosa es una granadina afincada en Sevilla, con una amplísima trayectoria dentro del mundo de la Música. Tras su paso por diversas orquestas, entró a formar parte, a principios de los 80, de la prestigiosa banda “Los Bombines”. Una etapa profesional donde ha tenido la oportunidad de profundizar en multitud de estilos y cosechar innumerables éxitos y, cómo no, el inestimable reconocimiento del público a lo largo de toda la geografía nacional.


Con un extenso dominio de registros y una voz de indiscutible personalidad, Sandra de la Rosa, ha colaborado en multitud de producciones discográficas para artistas de primera fila, participando en coros y duetos, así como en infinidad de trabajos publicitarios para radio y televisión. Ha editado tres discos como solista. Posee conocimientos de solfeo, guitarra, piano, armonía y composición.

Pertenece a S.G.A.E. (Sociedad General de Autores y Editores). Es a primeros de 1997 cuando decide crear la compañía discográfica Alfaysan Producciones y abrir nuevos horizontes en el campo de la producción para otros artistas. Dirige, desde 1990, el Coro de señoras de la Hermandad del Rocío de Triana, para el que ha producido tres discos. Imparte clase de canto desde 2003 y cabe destacar su paso por el programa de Canal Sur, TV “Se llama Copla”. Un talent show en el que ha sido profesora de canto durante cinco ediciones.

Asimismo, ha formado parte del equipo de couches, en “Got Talent”, 2015. Actualmente prepara, desde su estudio, a las nuevas promesas de la Música que pasan a diario por programas como “La Voz Kids” (Tele 5), “Fenómeno Fans” (Canal Sur Televisión), “Got Talent”, etc, entre otros.

Es Vicepresidenta de AMUSE (Asociación de Músicos de Sevilla) y está inscrita en el Régimen de Trabajadores Autónomos.

AIE es la entidad de gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la Música. Está radicada en España y tiene sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Gestiona los derechos de propiedad intelectual de los artistas de la Música, con arreglo a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual. Fue creada como Asociación en 1987.
AIE cuenta con más de 23.000 socios en España y representa, a través de la base de datos internacional de artistas creada por AIE junto a las demás entidades de gestión, el repertorio de más de 800.000 artistas intérpretes o ejecutantes, a los que hace efectivos sus derechos mediante procesos de reparto periódicos. AIE tiene suscritos, y en vigor, 84 acuerdos de reciprocidad, con sociedades hermanas de todo el mundo.
El presidente de la Sociedad de Artistas AIE es el director de orquesta y compositor Luis Cobos quien también preside la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes FILAIE, integrada por la práctica totalidad de Sociedades de Artistas de América Latina, Portugal y España.


AIE preside la Asociación para la Base de Datos Internacional de Artistas IPDA.

Compartir en redes sociales

.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?